GRUPO DE DISCUSIÓN

Es un medio muy popular para llevar a cabo discusiones en grupo sobre temas o áreas específicas en la red. Los grupos de discusión son una eficiente y útil herramienta para la discusión de temas y permiten participar sin tener que llenar el buzón de correo de mensajes como ocurre en el caso de una lista de correo. Los grupos de discusión tienen la desventaja de requerir un programa adicional para participar en ellos. En adición, son generalmente muy abiertos ante un público muy amplio, lo cual puede hacer demasiado variados e incluso irrelevantes los temas tratados.
Esta gran herramienta de comunicación denominada "Grupos de Discusión". Promueve a cualquiera de nuestros lectores o autores, la oportunidad de enriquecer cada artículo compartido con sus sugerencias, opiniones, o nuevas ideas y así sacarle provecho a la recopilación de información que se pueda suministrar en cada uno de estos grupos. Por medio de este método de autoaprendizaje, para el registro y administración del conocimiento, es posible seguir aprendiendo ya no digamos del "escrito", sino de las experiencias o sabiduría que otros lectores nos puedan dar, o bien capacitar a los demás con nuestras opiniones o sugerencias. Tomando el papel de maestros, instructores o bien de alumnos nos ayudaremos los unos a los otros a auto aprender.

  • Pasos para la creación de un grupo de discusión:
  1. Paso 1: Ingresando a http://www.msn.es/ encontraremos la sección de Grupos, la cual elegiremos para luego paso a paso crear nuestro propio grupo de discusión.

  2. Paso 2: Dentro de esta sección encontrarás categorías de los distintos grupos que se encuentran alojados dentro del MSN. Haremos “clic" en la sección de Categorías de Grupos.

  3. Paso 3: En esta sección encontrarás muchas categorías que dispone el MSN, todas estas cuentan con sus respectivos participantes. Para tomar como ejemplo elegiremos la categoría de Organizaciones; esto no será definitivo pues más adelante se podrá elegir la categoría en donde se ubicará nuestro grupo.

  4. Paso 4: A continuación se muestra varias clasificaciones dentro de la categoría de Organizaciones como se observa en la imagen, nosotros ingresaremos en la sección Otras organizaciones.

  5. Paso 5: Aquí se muestran a los grupos y participantes dentro de la sección Otras organizaciones, notaremos que cada una lleva un titulo de presentación, el número de participantes y una breve descripción del grupo, cada uno de estas acompañado con la visualización del nivel de actividad de cada grupo. Pero para crear nuestro grupo elegiremos la opción que se nuestra en la imagen: Crear un Grupo en esta categoría.

  6. Paso 6: El panel nos muestra tres opciones:
    Iniciar sesión con tu cuenta de .NET Passport.
    Conseguir una cuenta .NET Passport.
    Pero ¿qué es .NET Passport? Todas estas opciones dependerán del usuario que quiera crear un grupo del MSN; nosotros ingresaremos a la primera opción, dado que contamos con una cuenta.

  7. Paso 7: En el respectivo panel se tendrá que escribir la dirección de correo y tu respectiva contraseña, este correo te permitirá iniciar tu sesión y continuar con los siguientes pasos para crear tu grupo.

  8. Paso 8: Aquí podrás otorgarle el nombre y la descripción de tu grupo. Ejm: Nombre de grupo: INVESCA SAC Describe tu grupo: INVESCA SAC es una empresa que ofrece los servicios de Información, Consultoría y Capacitación a PYMES.

  9. Paso 9: En esta sección podrás seleccionar a la categoría y sub categoría de tu grupo.

  10. Paso 10: Luego de seleccionar las opciones o características de tu grupo de acuerdo a las prioridades que tenga cada uno de los usuarios. Podremos dar por culminado la creación de nuestro grupo dando un clic en crear grupo.